martes, 8 de mayo de 2012
Bost hatzamartxoak
Los bebés desde que son concebidos ya se están comunicando con su entorno. Desde el vientre reciben nuestras vibraciones, escuchan nuestras voces y sienten los toquecitos en la barriga. Su forma de comunicarse es dar patadas.
Cuando nacen empiezan a comunicarse con ruidos y llantos. Alrededor de los cuatro meses establecen el contacto visual y añaden expresión facial a su comunicación.
Cuando llegan a los 6 meses añaden los movimientos de los brazos a su repertorio de comunicación no-verbal.
Hasta el año y medio no empezarán a pronunciar sus primeras palabras. Pero se están comunicando con las herramientas que la naturaleza pone a su disposición.
Como padres debemos aprender a entender estos intentos de comunicación y potenciarlos para que nuestros bebés crezcan sanos y felices. Komunikazioa oinarrizkoa da haurtxo bat bizirik irauteko!
Signar es algo natural que hacen los bebés y que podemos incentivar enseñándole nuevos signos. ¿Acaso no ayudas a tu bebé a gatear poniéndolo en el suelo? Pues entonces no hay motivos para no signar con tu bebé y aprovechar las ventajas de la comunicación gestual.
¿Te has fijado como los bebés signan adiós con la mano o piden aupa con los brazos? Son signos o gestos que los papás han enseñado a su bebé y éste lo ha repetido. Puedes ampliar el vocabulario de signos todo lo que tu quieras.
Ez-ahozko komunikazioa zure solaskideak jasotzen duen informazioaren % 90 irudikatzen du. Erabil itzazu!!
Web orrialde honetan ikasi ahal izango duzu keinuzko komunikazioa edo haurtxoentzat "zeinu-hizkuntza" deitutakoa erabiltzen hasi. http://cincodeditos.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario